Blogia
Bienvenido a la weblog de Mikely Arencibia

Fidel

Fidel

Desde hace una semana Cuba es noticia en los principales diarios del mundo y su futuro propicia las más diversas especulaciones. Todo, a partir de la Proclama enviada al pueblo por su Comandante en Jefe Fidel Castro, donde delegaba temporalmente sus principales responsabilidades debido a una intervención quirúrgica que hubo de practicársele. 

Y si en otros momentos la Mayor de las Antillas ha sido comidilla para quienes se dedican a hacer predicciones políticas, esta vez la realidad vivida en ciudades como Miami llegó a superar cualquier viso de raciocinio y demostró la ordinariez de un grupo de personas que salió a festejar la enfermedad del líder de la Revolución. Pero no quiero detenerme sobre la repugnancia de este acto, criticado incluso por muchos que no comparten las ideas políticas que rigen a nuestro país, sino que me parece más oportuno y sano escribir sobre el efecto de la noticia en el pueblo y, más que todo, en las nuevas generaciones. 

Como se conoce, según vaticinios de la contrarrevolución, los jóvenes serán los principales impulsores de los cambios que el enemigo desea obtener en la isla; sin embargo, estos días han devuelto con creces la seguridad de que la juventud cubana es recíproca e incondicional con la confianza que Fidel tiene en ellos. Ejemplos preclaros hay decenas; no obstante, solo me remitiré a uno.  

Tanto en este país como en el resto del mundo los 15 años de una muchacha es fecha de alegría y festejo marcado. Para la ocasión suelen organizarse fiestas y fotos. En resumen, la jornada se convierte en algo bien singular e irrepetible. La propia noche que se da a conocer la Proclama, estaba de visita en la casa de unas amistades. En un primer momento el hecho tendió una cortina de silencio en la pequeña habitación; luego, Amalia Rosa, la hija de mi amigo, le dijo a sus padres que no quería celebrar sus quince, que se lo dejaran para cuando él estuviera bien. Al indagar supe que el convite estaba fijado casualmente para el 13 de agosto, cumpleaños 80 del Comandante. 

La reacción de Amalia me trajo de vuelta las mil y una profecías enemigas y me dejó bien claro cuan oscura están las mismas. Pero a la actitud de esta jovencita se le suman cada día nuevas historias, que van desde las manifestaciones de apoyo popular a Fidel, a Raúl y al Partido Comunista, hasta quienes hacen actos de pura devoción para que él consiga, como lo hace, la recuperación temprana y total. 

Ya ni la prensa extranjera, esa que muchas veces se vanagloria de tener absoluta libertad de expresión a sabiendas de que sus periodistas son esclavos de quienes les pagan, puede retraerse al evidente respaldo. 

Hoy se marcha tranquilo por las calles de esta nación y ese reposo tiene un precio que los cubanos están dispuestos a pagar a toda costa y a cualquier costo.

0 comentarios